Abasolo; Gto.- El Presidente Municipal, Samuel Cruz Chessani, escuchó nuestra petición de apoyo para llevar a cabo la obra de reforzamiento del río en el sector donde se desbordó y el alcalde, al conocer del problema proporcionó una tolva y una retroexcavadora para que se llevara a cabo los trabajos donde se abrió el bordo que tiene una longitud aproximada a treinta metros, faltando solamente por reforzar otro tramo.
El productor Miguel Razo, expresó su agradecimiento al alcalde por el apoyo que les viene brindando a los productores no únicamente de ese sector del municipio sino de otros lugares.
Más de doscientas hectáreas de cultivo se vieron afectadas el año pasado causando considerables pérdidas por la inundación del tramo que ya se reforzó, pero falta el reforzamiento de otro tramo que se localiza aproximadamente a un kilómetro del primero en mención para asegurar el lugar, sólo que este tiene agua y humedad, por lo que se esperará un poco más para que se efectúe la obra correspondiente.
Actualmente se tiene en esa zona de cultivo sembradas varias hectáreas de trigo que de acuerdo a lo que informó Miguel Razo, se estará cosechando para primeros del mes de mayo si es que no hay ningún imprevisto.
Para concluir, el productor manifestó que es muy importante que el alcalde conozca de campo y lo que se sufre con las pérdidas como es el caso de Samuel, quien al escuchar la situación que se vivió en el Ejido Peralta, procedió a facilitar la maquinaria necesaria para dar solución al problema, por ello reiteró su agradecimento al munícipe.