Habitantes de las comunidades de Vista Hermosa, El Garbanzo, San José de Jorge López, y San Vicente de Malvas, entre otras, recibieron de parte de la Dirección de Desarrollo Social y Humano de Irapuato un equipo de perifoneo, para con ello incentivar la participación social en estas zonas, así como difundir información relevante para los habitantes de las mismas.
En total fueron 30 equipos de perifoneo los entregados a delegadas y delegados de diversas comunidades rurales del municipio.
Jorge Israel Lizama Ibarra, director de Desarrollo Social y Humano, destacó la importancia de que este tipo de actos se realicen para el beneficio de las y los irapuatenses que viven en las comunidades rurales, además de que resaltó que “el arte de la comunicación es el lenguaje del liderazgo”, y que esta entrega es una muestra del compromiso de las autoridades municipales con el bienestar de las zonas rurales.
Asimismo, destacó que el perifoneo permitirá a las y los delegados, así como a líderes, comunicar de manera más eficiente las convocatorias y apoyos disponibles para la comunidad, con la intención de evitar que las personas se queden sin información importante.
Por su parte, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, expresó su agradecimiento a los delegados y delegadas por su participación activa en el mejoramiento de sus comunidades.
“Parece que es algo sencillo, pero ustedes bien saben que no lo es”, declaró y también reconoció el trabajo coordinado de su equipo y el esfuerzo de los líderes comunitarios por organizarse y gestionar los recursos necesarios para sus localidades.
"Los presupuestos son limitados pero buscamos el cómo resolver y darle respuesta a nuestra gente; vamos a seguirle poniendo recursos al presupuesto", aseguró la alcaldesa y señaló que aunque las necesidades son muchas y los presupuestos limitados, siempre buscarán la manera de atender a las comunidades.
La presidenta Lorena Alfaro resaltó la importancia de la solidaridad y el compromiso con los habitantes de las zonas rurales, quienes, aseguró siempre los reciben con los brazos abiertos y merecen ser atendidos de manera prioritaria.
“Las comunidades rurales tienen un lugar especial para mí, ustedes conforman el 15% de la población de esta ciudad, son gente generosa, que también tienen muchas carencias que nosotros debemos ir atendiendo y no las podemos olvidar”.