Personas que forman parte de la comunidad LGBTQ+ aportaron sus ideas y sugerencias para el desarrollo de Irapuato durante su participación en el taller “Decide el Rumbo de Irapuato”, donde pudieron destacar factores orientados hacia el respeto y empatía.
El Gobierno de Irapuato ha realizado varios de estos talleres que buscan hacer crecer los proyectos, programas y políticas públicas municipales para el desarrollo de Irapuato y su gente convicción al 2050, en total serán 30 talleres que ofrecerá el Instituto Municipal de Planeación (Implan), estos son con diferentes sectores de la población como el empresarial, colonias, comunidades, medios de comunicación, entre otros, para modificar el nuevo plan de desarrollo del municipio.
Destacaron que la importancia de la participación de todas y todos es tener un 2050 más inclusivo, con mayor paz y sobre todo con estrategias de planeación detalladas, es por esto que en particular la comunidad LGBTQ+ destacó algunas acciones para que puedan ser visibilizados los derechos de todas y todos por igual.
Uno de los participantes fue Arturo Álvarez, presidente de la Asociación Civil, Desarrollo Humano y Sexualidad (Dehusex), quien dijo que es la primera vez que se les incluye en un ejercicio de participación ciudadana lo cual marca el camino para la promoción del respeto.
“La importancia de estas acciones, estas actividades es caminar hacia un mundo próximo en un tono de paz, estas acciones nos van a llevar a encontrarla”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por su parte Grecia Cebreros Mendoza, otra participante del foro, mencionó que desde su perspectiva una de las maneras de construir un Irapuato mejor es brindando atención a lo que todos y todas necesitan, teniendo ejercicios de escucha como estos talleres que pueden ayudar a encontrar mejores caminos, sobre todo en materia del respeto a todos los sectores.
“Fue algo nuevo para mí, es la primera vez que vengo a un taller, aporte ideas que en conjunto con todas mis compañeras sacamos y buscamos visibilizar más a nuestra comunidad trans”.