Huanímaro, Gto.- La Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comude Huanímaro) tiene diseñado ya un programa que estará llevando cada viernes fin de mes, el cual consistirá en programar alguna actividad deportiva y recreativa.
Este 29 de noviembre en el jardín principal se dará una Feria del Deporte para tener ocupados y activos a los niños y niñas aprovechando su tiempo libre, ya que no tendrán clases, aunque se estarán dando en otras fechas actividades para ir dando seguimiento con del plan de trabajo ya trazado.
Lo anterior fue dado a conocer por José Luis Martínez Soria, director del Fomento Deportivo (Comude Huanímaro) quien manifestó que este viernes último del mes se efectuará la Feria del Deporte, esta actividad se realizará en las instalaciones del jardín principal a partir de las 10 de la mañana y hasta la una de la tarde.
Será una feria con diversas actividades que se estarán desarrollando en distintos espacios de la zona del centro histórico de la ciudad, en donde personal de la Comisión del Deporte estará atendiendo los grupos de diferentes edades para llevar a cabo las dinámicas ya programadas acorde a la edad de los participantes.
Martínez Soria comentó que se ha tenido gran respuesta a la invitación realizada, ya que tan luego como se enteraron en la misma población de la feria en mención se comenzaron a recibir las solicitudes para que niños y niñas como adolescentes fueran registrados para el desarrollo de esta actividad.
Parte de las dinámicas que se estarán efectuando en las instalaciones del jardín principal para este viernes, son circuitos deportivos, habrá futbol, volibol, cachibol, basquetbol, además de un rally entre otras actividades de destreza y conocimientos, sin faltar el concurso de Cien Mexicanos Dijeron y muchos más.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
El plan diseñado obedece al plan de trabajo para fomentar el deporte, para involucrar a la niñez y adolescentes a la practica de alguna actividad deportiva y de esta forma contribuir a su desarrollo integral y de salud, pero también en apoyar a los padres de familia por ejemplo a los viernes que estarán de asueto los niños y niñas como adolescentes al ni tener clases los fines de mes, tengan donde puedan enviarlos para que aprovechen ese tiempo libre y despegarlos de la televisión o del celular.