GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- El dirigente de la Sección XIII del SNTE, Raúl Espinoza Alonso, dijo que el magisterio guanajuatense se compromete a trabajar con responsabilidad y a mejorar los rubros donde se tengan áreas de oportunidad a partir de la recopilación de la información de la evaluación RIMA, “porque lo que no se mide, no se puede mejorar”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Luego de que fue puesto en marcha este proyecto en la capital del estado, el líder sindicalista manifestó que existe el compromiso a lo que siempre han hecho, “a trabajar con responsabilidad”.
Dijo que siempre se ha trabajado a la par con las autoridades educativas “y siempre nos hemos comprometido a mejorar y a estar en comunicación con los padres de familia, que son nuestros principales aliados”.
Te recomendamos: Destacan labor de personal docente en Guanajuato
Espinoza Alonso consideró que se requiere el apoyo de los padres de familia para recobrar la enseñanza y la vida práctica de los valores como la honestidad en los niños, y agregó que los maestros han privilegiado siempre el interés superior de la niñez.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) busca la mejora de las condiciones laborales, sindicales y profesionales de los maestros, pero si no hay escuela pública, si no hay alumnos, tampoco habrá sindicato, “por eso nos interesa mejorar cada día”, afirmó.
Finalmente, el líder de esta Sección 13, aseguró que los agremiados a esta agrupación participan de manera activa en esta recopilación de información para que les digan en dónde se puede mejorar.
La Recopilación de Información para la Mejora de los Aprendizajes en Educación Básica (RIMA), fue puesta en marcha el lunes en la Escuela Primaria Librado Acevedo Número 3 de la ciudad de Guanajuato y contempla en esta tercera etapa del programa aplicar la evaluación a 667 mil 182 estudiantes de todo el estado y terminará este miércoles 22 de junio.