A pesar de que los estudiantes están teniendo clases a distancia, la compra de útiles escolares ha bajado a más de 80% en los puestos de venta de artículos escolares, pues los vendedores aseguraron que la pandemia llegó para dejarlos sin ganancias, y este 2020 será el peor año de ventas.
El Dato...
Sus ventas bajaron hasta 80% por las clases a distancia, pues las familias dejaron de comprar más material escolar.
Los vendedores de artículos escolares han batallado para sacar sus ventas de este año, pues esperaban que aunque el inicio del ciclo escolar fuera con clases a distancia, sus ventas se verían levantadas; sin embargo, no fue así, pues ni una libreta o juego de plumas fueron compradas por las familias.
Alejandro Palizada, quien se dedica desde hace 35 años, a la venta de artículos de papelería, contó que este ha sido el peor año para los comerciantes, no sólo para los vendedores de útiles escolares, sino de todos los sectores, pues mencionó que ni siquiera han vuelto a comprar más mercancía desde que inició la pandemia, debido a que la gente no está acudiendo a comprar nuevos materiales para las clases.
Incluso, señalo que hay padres de familia que han comentado que mejor llegan a usar el mismo material para todos sus hijos, y hasta que se establezca un regreso a clases presencial, comenzarán a comprar los materiales para las escuelas.
“A todos nos esta yendo muy mal, que no vayan a la escuela nos afecto mucho porque teníamos venta con mercancías que lamentablemente no hubo, y las tenemos amontonadas, el problema es que algunos artículos se secan, o dejan de servir, como los líquidos, plumas correctores, marcatextos y son pérdidas para nosotros de casi seis meses”.
Y es que apenas venden su mercancía, por lo que los vendedores aseguraron que ni siquiera comprarán más mercancía para el próximo año, ya que las clases seguirán siendo a distancia, y con ello, sus ventas bajas.
“Bajo aviso no hay engaño, estamos previniéndolos que habrá bajas ventas y tratamos de no comprar material que puede echarse a perder o secarse, ya no hemos surtido más. Las ventas bajaron hasta 80%, por lo que ya no estamos surtiendo más materiales ya hasta que estos se nos acaben”.