Ante la falta de trabajo y por la contingencia sanitaria, las hermanas Diana y Mariana Hernández salen todos los días en su triciclo para vender aguas frescas y frituras en las colonias de la zona sur de Irapuato, quienes aseguraron que la pandemia ha complicado su búsqueda de trabajo y reducido sus ventas hasta 70% en las calles, principalmente porque las escuelas dejaron de tener actividades.
El Dato...
Trabajan desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde, donde recorren las colonias de la zona sur para poder llevar sustento a sus familias.
Diana y Mariana Hernández son madres solteras y se han dedicado a la venta de aguas frescas y frituras desde antes que iniciara la pandemia, esto debido a la falta de oportunidades laborales para las jefas de familia; sin embargo, ahora con la contingencia sanitaria, su búsqueda de empleo se ha complicado, por lo que continúan recorriendo las calles para vender sus productos.
A pesar de que salen a trabajar todos los días desde las nueve de la mañana, sus ventas no han sido las mejores, pues ahora hay menos gente en las calles, principalmente menos niños, quienes eran sus principales clientes a la hora de la salida de las escuela; no obstante, las hermanas mantienen el optimismo.
Contaron que han estado manteniendo a algunos clientes como los de los comercios de alimentos, carnicerías y fruterías, los cuales pueden mantenerse abiertos, donde les llegan a comprar un litro de agua fresca y hasta unos churritos para hacer más llevadero el trabajo.
Las hermanas Hernández recorren las colonias de la zona sur hasta llegar casi a la salida hacia Pueblo Nuevo, donde además, hacen caso a las medidas sanitarias y salen con su cubrebocas, pues aseguraron que tampoco quieren resultar contagiadas y llevar el virus a sus hijos; mientras que seguirán trabajando el resto de la pandemia con la esperanza de poder tener más ventas y sacar adelante a sus familias.