Como cierre de las fiestas de la Villa Navideña Fiestas de Paz 2023, autoridades municipales llevaron a cabo la tradicional rosca monumental de reyes para compartir con las y los irapuatenses, a la cual acudieron aproximadamente 5 mil personas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Como ya se ha vuelto tradición en la ciudad de Irapuato, la población se reunió en la Plazuela Miguel Hidalgo donde partieron la rosca de reyes magos, desde la tarde niñas, niños y adultos esperaron de forma ordenada para poder ingresar y compartir una rebanada.
En el módulo participaron personas con discapacidad, adultos mayores, y todos los que ayudaron en esta Villa Navideña por medio del programa de empleos temporales señaló la presidenta municipal.
La presidenta municipal Lorena Alfaro García dio además un mensaje e invitó a la ciudadanía a seguir disfrutando de las atracciones de la Villa Navideña la cual funcionará hasta este domingo 7 de enero para que todos y todas puedan disfrutarlas para lo que también otorgaron a los asistentes tres boletos de cortesía para la Villa.
La monumental rosca de reyes fue realizada por panificadores de la Asociación de panaderos y Cámara Nacional de la industria panificadora en Irapuato, un pan hecho de la forma tradicional adornado con dulces de colores, azúcar y mantequilla.
Fueron 280 metros lineales de rosca de reyes tradicional, equivalentes a 340 kilogramos de rosca, la cual contenía 2 mil niños Dios ocultos.
El evento fue amenizado con música interpretada por Juan Robles, músico irapuatense, mientras las familias que asistieron disfrutaron de la rosca y un vaso de chocolate caliente para después dar un recorrido por las distintas plazas que lucieron los adornos de esta temporada.
También se hicieron presentes los tres reyes magos que convivieron con niños y niñas, quienes les agradecieron por sus regalos y se tomaron varias fotografías del recuerdo.