José Roberto Reyes Rodríguez, de 29 años, ha creado su propia escuela de música y sus alumnos lograron presentarse en el Jardín Principal de Irapuato, quienes tocaron varias canciones de rock, demostrando así su talento.
“Participar de esta manera con alumnos tan pequeños de 6 a 13 años para mi es un orgullo y es una forma de agradecer todo el tiempo que México, Guanajuato e Irapuato me han dado por la música”, dijo en entrevista con El Sol de Irapuato.
Por ello, expresó su felicidad y orgullo por ver que sus alumnos y alumnas van aprendiendo y se van enamorando de la música.
“Me siento satisfecho porque es el principio de algo grande, quiero que se hagan profesionales y que me superen, no quiero ser egoísta, yo no gano nada con guardarme los secretos que ni siquiera lo son, la gente que me extienda la mano va a ser bien recibida de su amigo Roberto”.
Contó que él también aprendió a tocar instrumentos en su adolescencia y el trabajar con niñas y niños de esa edad lo remonta a sus inicios como músico y sus logros aseguró siempre han sido con la intención de poner en alto al municipio.
Empecé a los 13 años y esto me recuerda cómo fueron mis inicios y lo poco que he podido lograr, pero siempre con el nombre de Irapuato, porque a veces nos gusta llevar este tipo de aprendizajes a otros lados”.
Compartió que su objetivo al ser maestro de música es incentivar a las y los niños a ser mejores con instrumentos que para él, es una puerta al alma.
“Siempre es bueno ver hacia el futuro y esto es un ejemplo que le quiero dejar a la ciudadanía, que la música tiene un valor muy especial para todos los pequeños y es algo que me gustaría sembrar en ellos, que se lleven cosas positivas, es el idioma universal y el abrelatas del alma”.
Dio a conocer en dónde pueden inscribir a las y los niños que tengan el interés en la música y también compartió su contacto para resolver cualquier duda.
“En caso de que les interese inscribir a sus hijos en la escuela, pueden ir al Centro Contigo Sí de la colonia San Gabriel y cualquier duda que tengan pueden comunicarse conmigo a través de mi número de celular, 4623792895”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Añadió que sin importar el género, la religión o cualquier característica, la música es para todas las personas y por ello se esfuerza siempre al máximo para que las y los niños disfruten de sus clases y de aprender.
“Estamos de martes a jueves, se pueden inscribir a niñas y niños a partir de los seis años en adelante, no hay distintivos, la música es para todos; trato de transmitirle toda mi energía y positividad para que se lleven un gran sabor de boca; lo que necesitamos es el impulso para decir que sí se puede, porque si se puede soñar se puede lograr, aquí nada es imposible”.