Como cada mañana navideña, los irapuatenses decidieron no madrugar, lo que trajo consigo calles solas y sin vehículos, pues las principales vialidades de la ciudad amanecieron desiertas, e incluso los locales permanecieron cerrados.
El Dato...
Sólo pocas personas salieron a trabajar, mientras que los establecimientos comerciales abrieron hasta más tarde para las familias que decidieron salir a pasear en el día de Navidad.
Vialidades como De la Reforma, Díaz Ordaz, Guerrero, Mariano J. García e incluso las del Centro Histórico amanecieron vacías, pues la gente decidió permanecer en el calor de sus hogares para continuar con los festejos navideños, y es que como es común, dichas vialidades suelen tener flujo vehicular desde las primeras horas de la mañana.
Sin embargo, fueron pocas las personas que tuvieron que regresar a sus trabajos, pero estas no tuvieron problemas de tránsito, pues apenas hubo vehículos en los carriles, por lo que los ciclistas y motociclistas transitaron con mayor seguridad.
La mayoría de los comercios permanecieron cerrados durante la mañana, pues los dueños de los establecimientos permitieron que los empleados disfrutaran un rato más con sus familias.
Además, en las vialidades pudo verse desde muy temprano a los trabajadores de Aseo y Limpia realizando las labores de barrido a las orillas de las calles, donde recogieron los restos de pirotecnia, desechables y latas de bebidas alcohólicas que dejó como resultado la Noche Buena.
Mientras que uno de los inconvenientes, fue el del poco transporte público que hay durante cada víspera navideña, pues los pocos trabajadores que laboran en esta fecha tuvieron más dificultades para trasladarse hacia sus zonas de trabajo.