Regresaron las esculturas que representan las cuatro estaciones a su hogar, la avenida Lázaro Cárdenas en Irapuato, esto tras haberse llevado a cabo un mantenimiento de estas y las áreas donde se encontraban.
Estas cuatro piezas, las cuales son muy valoradas por la población Irapuatense, fueron retiradas temporalmente el pasado mes de octubre, ahora tanto las esculturas como las bases en que descansarán lucen una imagen renovada, listas para resaltar en el paso de cientos de personas por esta arteria principal de la vialidad.
Estas tenían alrededor de dos décadas sin recibir mantenimiento, el desgaste natural y las inclemencias del tiempo ya habían dejado algunas huellas sobre ellas, pero para esto, autoridades municipales contactaron de nueva cuenta a Héctor Eduardo Peralta Carranco, creador de estas obras de arte para que fuera él quien pudiera darles el trato que merecen.
Cabe recordar que las cuatro esculturas fueron colocadas hace 27 años en la ciudad, cuatro figuras representan a una mujer y si bien su nombre describe que estas representan a la primavera, verano, otoño e invierno, habitantes de la ciudad le han atribuido otros significados tales como el paso de la vida, esto debido a la secuencia que estas siguen también empezando por una mujer joven y terminando con una mujer mayor que representa para algunos, el invierno o el ocaso de la vida propia.
Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo con información del Gobierno Municipal, estas fueron donadas en los años 90 por cuatro familias de Irapuato, pero fue la ciudadana Teresa Vázquez de Falcón, quien se encargó de buscar a las familias que financiaron la obra, todas están fabricadas en fibra de vidrio por lo que es natural que estas sufrieran después de tantos años algún desgaste.
Próximamente las estatuas también contarán con iluminación propia para destacarlas entre el arbolado y las flores que verán pasar junto con ellas muchas más estaciones a lo largo de los años.