Mujeres de 63 y 64 años hicieron largas filas en los módulos de Bienestar, para poderse inscribir en el programa de Pensiones para Mujeres de Bienestar, en el municipio de Irapuato.
A partir de las 9:00 de la mañana, varias mujeres se formaron para inscribirse a este programa el cual de forma bimestral se les entregará un apoyo de tres mil pesos, a partir de enero de 2025.
La señora Marta Patricia Gamez Corona de 63 años contó cómo fue que conoció este programa de pensiones, el cual aseguró que será un apoyo que para ella y su esposo, quienes ya se encuentran viviendo solos.
"Llegué desde las 8:00 de la mañana, me enteré gracias a las noticias, en mi caso estoy viviendo sola con mi esposo y esto será de gran ayuda para pagar los servicios de la casa".
Por su parte, la señora Aurelia Hernández Regalado, contó que se encuentra completamente sola desde que su esposo murió y en muchas ocasiones ha tenido problemas para pagar sus necesidades tras no contar con un empleo, por lo que aseguró, esta pensión le traerá tranquilidad y una estabilidad económica.
"Esto nos va a traer una ayuda en la economía, yo soy viuda, no tengo el recurso para sostenerme a veces, mis hijos a veces me ayudan, pero quisiera que con esto pueda estar más tranquila y pueda vivir sin preocupaciones como preguntarme ¿Qué comeré hoy?".
Las inscripciones para las pensiones de Bienestar para mujeres de 63 y 64 años, estarán abiertas hasta el sábado 30 de noviembre y se estará atendiendo a la ciudadanía con un calendario en el que indica cuáles letras del apellido podrán inscribirse por día de la semana.
Los lunes estarán atendiendo de la letra A a la C, los martes de la letra D a la H, los miércoles de la I a la M, los jueves de la N a la R, los viernes de la S a la Z y los sábados se atenderán a todas las letras por igual, con un horario de 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.
Los documentos que solicitan para la inscripción, son copias de una identificación oficial vigente, ya sea la Credencial de Elector, pasaporte, cartilla, tarjeta del INAPAM o carta de identidad; copia y original de un acta de nacimiento legible, la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio no mayor a dos meses, un teléfono para contactar a la persona inscrita y al entregar estos documentos, solicitarán que se llene un formato de bienestar.