Gracias a que se llevaron a cabo una serie de análisis y supervisiones de los distintos espectaculares que se encuentra a lo largo de la ciudad de Irapuato por parte de las autoridades desde hace ya varios meses, se detectó que varios de ellos no disponían con los permisos y tampoco estaban sujetos a los lineamientos de seguridad.
El personal de la dependencia de Desarrollo Urbano como de Protección Civil comenzó con el retiro de las estructuras metálicas.
Estas labores iniciaron con el desmonte del espectacular que se ubicaba en la esquina de la calle Calzada de los Chinacos y Lázaro Cárdenas y dentro de los próximos días se dará continuidad al retiro de estos espectaculares, como resultado de los procedimientos administrativos de Ley.
David Cervantes Herrera Zubieta, el director de Verificación Urbana, dio a conocer que el objetivo de quitar los espectaculares es para que la ciudad de Irapuato pueda tener un desarrollo mucho más seguro, ágil y de manera ordenada, a lo que se comenzó con el retiro de los primeros 10 espectaculares de los 115 que fueron detectados por dichos análisis.
“Tenemos identificados una serie de anuncios espectaculares en el municipio de los cuales 46 de ellos tenemos iniciados procedimientos administrativos y una vez que se determina que no cumplen con la normativa, que se encuentra carente de los permisos correspondientes y representan un riesgo para la ciudadanía irapuatense se ordenará su retiro”, compartió.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Estas acciones continuarán hasta que ya no exista un riesgo mayor que afecte a todas y todos los irapuatenses, esperando que las personas que son dueñas de estas estructuras acaten a las recomendaciones expedidas por las autoridades de Desarrollo Urbano y Protección Civil, en caso de no ser así, se aplicarán las sanciones que sean necesarias.