Manuel Venegas Pérez, director de Obra Pública Municipal, dijo que ya comenzó la primera etapa de rehabilitación a la Presidencia Municipal.
En entrevista, el director de Obras Públicas explicó que desde la primera semana del año comenzó con la primera etapa de remodelación de la Presidencia Municipal, la cual consta de la restauración de la puerta principal y las ventas, mismas que fueron dañadas tras la marcha feminista de mayo pasado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Explicó que la restauración de la puerta de la Presidencia Municipal se realizará con los injertos correspondientes y los trabajos de un especialista avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) al igual de la dignificación de la ventanearía, para garantizar el cuidado del patrimonio.
El titular de Obras Públicas dijo que para la rehabilitación de este inmueble se tiene destinados un total de 35 millones de pesos, los cuales servirán para atender los puntos más afectados dadas las condiciones en las que se encuentran por su tiempo de construida.
Asimismo, será rehabilitadas las paredes que fueron dañadas tras el sismo del mes de septiembre el cual dejo unas grietas, pese a no ser consideradas de afectaciones graves tiene que restaurarse como mantenimiento.
“Son construcciones con muchos años y por eso se presentaron estas fracturas, pero ya se atenderán, así como las de la presidencia que se juntó que ya hay un proyecto para rehabilitarla, principalmente en impermeabilizar, pues hay muchas filtraciones de agua, y remodelación de algunos salones y espacios”, mencionó.
A esta inversión se le agregarían otros dos millones de pesos para nivelar el techo de la presidencia municipal, ya que acumula mucha agua de lluvia y eso genera filtraciones, las cuales también van a ser reparadas.