Vecinos de la colonia la calle Seguridad Social en la colonia Primera de Mayo, comentaron sentirse satisfechos luego que está semana comenzaran los trabajos de rehabilitación del canal que rodea por la zona.
Luego de que los vecinos justificaran ante las dependencias municipales el riesgo que implicaba que el canal de aguas negras que pasa por la colonia se encontrara al descubierto y en total descuido.
Don Armando Santoyo, vecino de la colonia Primera de Mayo, comentó que en el último año el tramo de calle que conecta la colonia con unos conocidos campos de fútbol llanero se ha visto descuidado, pues las fuertes lluvias que se presentaron durante el año hicieron que los niveles de aguas negras y la maleza crecieran considerablemente.
“Las lluvias hicieron que todo creciera, el agua negra ya tiene más agua y la maleza también creció. El tema aquí es qué últimamente hay mucho niño jugando por aquí, vecinitos de la calle, que por andar jugando se pueden caer, lastimar o hasta morir como se a visto en otros canales”.
“A eso súmele que los olores por la mañana son horribles y que por la noche se pone todo obscuro y ni un foco, la gente pasa con miedo de que entre la maleza se vaya a esconder alguien que quiera robarles”, expresó.
Aunque aún no se sabe si se estará construyendo una plancha de concreto que pudiera fungir como parque vecinal, así como se ha visto en otros puntos de la ciudad, como el que se ubica a un costado de la calle Xicaltongo en la colonia 12 de diciembre, o simplemente un enrejado, ya los vecinos.