Autoridades municipales establecieron diálogo con líderes comerciales y transportistas, quienes colaborarán con el proyecto por la construcción de la paz municipal.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La presidenta municipal Lorena Alfaro García tuvo contacto con estos dos sectores de la población, pues señalaron que es indispensable la participación de la sociedad civil en los proyectos que incluyen la seguridad y bienestar de la misma ciudadanía.
En la tercera sesión de la mesa de ‘Diálogos Ciudadanos por la Paz y la Seguridad de Irapuato’ se contó con la presencia de expertos internacionales en materia de seguridad como el Instituto para la Seguridad y la Democracia A. C. (Insyde), el International Republican Institute en México, ONU, Chile, entre otros, además líderes e integrantes de estos dos importantes sectores como lo son el transporte y el comercio pudieron participar.
Tal fue el caso de Jesús Elías, conductor de plataforma, quien agradeció la invitación para poder ser parte de este proyecto en el cual depositó su confianza para llegar a la meta que es la seguridad.
“El estar aquí no es para pedir apoyo en seguridad, sino trabajar en conjunto con los demás, empresarios, transportistas que están aquí, ya que nosotros transitamos todo el día lo que es la ciudad y nosotros podemos apoyarlos para implementar esa seguridad”.
Por su parte Rosario Arias de Fernández, presidenta del Comité Municipal de Prevención de Violencia ‘La Ceiba Para Todos’, dio su declaración sobre cómo se puede llegar a tener entornos seguros si se suma la participación ciudadana a los esfuerzos de las autoridades además explicó las acciones que, a través del Comité, han implementado para reducir los problemas de violencia en su municipio.
La Presidenta Municipal agradeció la gran participación de estos dos sectores, pues refleja el interés de trabajar juntos para contribuir a consolidar un gran acuerdo y regresar la paz para Irapuato y sus habitantes.
“Estos Diálogos por la Paz nacen porque es importante la comprensión del problema, es un problema multifactorial y, lo que pretendemos con estos encuentros es que, desde los ojos de los distintos sectores, hacer ver cómo todos le podemos abonar a la construcción de la paz en nuestra ciudad”, puntualizó.
Los diálogos por la paz constarán de 16 encuentros con otros sectores de la población y mediante sus aportaciones se llegará a un acuerdo por la paz para mejorar la situación de seguridad para todos los habitantes del territorio irapuatense.