Comerciantes ven área de oportunidad tras el cambio de plaza Abasolo

Dylan René | El Sol de Irapuato

  · sábado 11 de septiembre de 2021

Oscar Alcántar, comerciante de relojes, / Fotos: Martín Martínez | El Sol de Irapuato.

Comerciantes que se ubicaban en la Rinconada Castañeda ven con buenos ojos el cambio de lugar de sus negocios, ya que si bien al principio será difícil aclientarse de nuevo, consideran que tendrán éxito en sus ventas de cara a los últimos meses del año.


Comerciantes ven área de oportunidad tras el cambio de plaza Abasolo.


Luego de que el pasado 2 de Septiembre el personal de Mercados les comentaran de un cambio de ubicación repentino, Oscar Alcántar, comerciante de relojes, comentó que considera que el cambio de la Rinconada Castañeda a la renovada plaza Abasolo será un gran beneficio para la mayoría de los comerciantes, pese a tener que comenzar de nuevo y a esperar que sus clientes se vayan enterando de su nuevo domicilio.

“Será como comenzar de nuevo, porque ya teníamos más de 15 años en aquel lugar, y de la noche a la mañana nos cambiaron para acá, aunque tengo que admitir que es un mejor lugar y más vistoso, los primeros días serán difíciles en lo que nuestros clientes se enteran que estamos por acá”.


Los comerciantes ahora se ubican en la rehabilitada Plaza Aldama.


“Además cuando ya terminen la parada de autobuses y habrán las escuela, nuestra afluencia de gente regresará, por lo que a finales de año ya estaremos recobrando nuestras ventas”,dijo el comerciante.

El comerciante añadió que la reactivación de los comercios y esta nueva oportunidad de comenzar de nuevo será un nuevo aire y respiro para sus bolsillos luego de verse afectados por la pandemia de la Covid-19.