Alicia Magda Trujillo, comerciante desde hace más de 64 años, comentó que sí esperan un repunten sus ventas para esta temporada decembrina, sin embargo, afirma que esto no es un responsabilidad del gobierno, si no del mismo comerciante.
Aunque no niega que durante dos temporadas se han visto afectados los bolsillos de los comerciantes, pues desde la llegada de la pandemia por la Covid-19 sus ventas han bajado, comentó qué depende de los mismo comerciantes mantener a sus clientes.
“Si la pandemia fue dura, yo tengo desde los 16 años de comerciante, y estos tres años han sido de los más fuertes que he vivido, tengo productos desde hace tres años que no han logrado salir, pero, si de por sí las ventas son bajas, muchos de mis compañeros se “encajan” y quieren subirle mucho a su mercancía”.
“Nos debemos poner del lado del cliente, de por sí hay poco dinero, poca gente viene y la que viene le queremos cobrar “las perlas de la virgen” , eso es lo que ocasiona que no haya buenas ventas, las buenas ventas depende de un buen trato, buenos precios y accesibilidad por parte de nosotros a hacia el cliente”, expresó la comerciante.
La comerciante espera que durante ésta temporada decembrina sea benéfica para el comerciante tanto como al consumidor.
Los comerciantes de la Temporada decembrina ya se encuentran desde el pasado 20 de noviembre a fuera de las instalaciones de la Plaza del Comercio, donde estarán hasta el próximo siete de enero.