Comerciantes de flores recuperarán pérdidas del año pasado

Los comerciantes dijeron que el anuncio de la apertura del panteón los ha alentado a continuar con sus ventas e incluso surtirán más mercancía

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

  · viernes 22 de octubre de 2021

Comerciantes requieren reactivar su economía. Fotos: Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato

La apertura de los panteones el próximo dos de noviembre permitirá a los comerciantes de flores recuperar sus ventas pérdidas del año pasado, pues los vendedores dijeron que les urge reponer el capital que han perdido por el cierre de los cementerios durante casi un año.

Será posible la venta de flores.

María Guadalupe y Carlos Domínguez son una pareja de esposos dedicados a la venta de flores, quienes han perdido más de 10 mil pesos durante el último año, pues el pasado Día de Muertos hicieron una inversión en mercancía y no pudieron ofertarla ante el cierre del panteón municipal de Irapuato.

“Ha sido dificil. En el último año hemos perdido casi 10 mil pesos que parece poco pero para nosotros es mucho, ese dinero lo invertimos porque creímos que el año pasado iban a abrir el panteón para el dos de noviembre y no fue así”.

Los comerciantes dijeron que el anuncio de la apertura del panteón los ha alentado a continuar con sus ventas e incluso surtirán más mercancía, pues dijeron que la afluencia de visitantes al cementerio aumentará y con ello esperan que la venta de flores también vaya al alza.

Dijeron que la tradición del Día de Muertos es la mejor época del año para los vendedores de flores y manifestaron que tendrán oportunidad de reponer su dinero perdido, ya que la ciudadanía regresará a visitar a sus difuntos tras más de un año de no poder hacerlo.

Recuperarán pérdidas los comerciantes.

Manifestaron que respetarán la sana distancia en su negocio para evitar la propagación del virus y que además se les permita ofertar su producto.

“Para nosotros estas fechas son buenas, la gente viene al panteón y le llevan ofrendas de flores a sus difuntos, lamentablemente el año pasado no se pudo por la pandemia, pero este año ya lo retomamos y esperamos en Dios que nos vaya muy bien”.