A menos de un mes del regreso a clases, comerciantes consideran un “fiasco” el regreso a clases, pues comentan qué las ventas no superaron ni el 50% de lo invertido.
Juan López Escamilla, comerciante de materiales escolares, comentó que el regreso a clases sonaba muy esperanzador para sus ventas este año, luego de ser fuertemente golpeados por la pandemia por más de año y medio, sin embargo, no han sido así.
“Ha sido todo un fiasco, nosotros invertimos lo que teníamos ahorrado para surtir mercancía, porque esperábamos que mucha gente viniera a surtirse, pero no ha sido así, tenemos más del 50% de nuestros ahorros ahí invertidos y ya no sale”
“Primero pensamos que las primeras dos semanas serian tranquilas en lo que las familias se iban acomodando, pero en la tercera nos íbamos a recuperar, y nada, ya va casi un mes y nada”, comentó el comerciante.
El comerciante expresó que, es un duro golpe para los bolsillos de los cientos de comerciantes que se arriesgaron a invertir con la esperanza de recuperar lo invertido, o de sacar la mercancía que tienen estancada a casi dos años.
Juan López, espera que en lo que va avanzando el ciclo escolar, y con la entrada de algunas universidades sus ventas puedan aumentar un poco, lo que le significaría un respiro para su bolsillo.