Comerciantes aún batallan para tener ventas

Optan por vender cubrebocas y gel antibacterial en sus negocios.

Karla Aguilera | El Sol de Irapuato

  · lunes 29 de junio de 2020

Hay comercios que también están vendiendo cubrebocas y gel antibacterial para que las personas no tengan excusa al acudir a comprar. / Fotos: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato.

A dos semanas de que pudieron abrir sus negocios los comerciantes del Centro Histórico de Irapuato, aseguraron que sus ventas aún siguen muy bajas, e incluso, la mayoría están optando por vender gel antibacterial y cubrebocas en sus locales a parte de sus productos, pues así las personas no tendrán excusa para omitir las indicaciones sanitarias.

El Dato...

“Estábamos peor ahí encerrados y sin un cinco, ahora sólo nos toca esperar a que la gente se componga en su economía y nos vuelva a comprar, pero también a que sigan haciendo caso a las medidas sanitarias para que nosotros podamos seguir trabajando”.


Abelina Campos | Comerciante.


Comerciantes de las calles Leandro Valle, 20 de noviembre y La Fragua del Centro Histórico de Irapuato cumplieron dos semanas con la reapertura de sus locales y la implementación de la “nueva normalidad”, donde han estado cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar ser focos de contagio y que las autoridades suspendan sus negocios.


El comerciante Fernando Martínez aseguró que las ventas han sido muy bajas.


Sin embargo, la mayoría de los comerciantes mencionaron que no han podido recomponerse en su economía, ya que muy apenas tienen ventas, como Fernando Martínez, quien es dueño de una tienda de ropa, y ante la falta de ventas, tuvo que despedir a sus trabajadores, ya que apenas puede con la renta del local y el pago de servicios.

Además, hay comerciantes que han comenzado a optar también por la venta de cubrebocas y gel antibacterial, pues señalaron que ahora sí no habrá excusa para la ciudadanía en hacer caso a las medidas sanitarias, ya que al omitir esto, ellos resultan perjudicados.


En todos los comercios se deben aplicar las medidas sanitarias, pues sólo así pueden seguir operando.


Por ejemplo, Abelina Campos, quien es dueña de una tienda de mochilas, señaló que hay clientes que se molestan al negarles la entrada a los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, esto al ser una de las indicaciones que deben de aplicar en todos los negocios, por lo que la comerciante dijo que aunque es triste que se vayan sin comprar, es preferible una molestia a que les vuelvan a cerrar el comercio.


Abelina Campos señaló que era peor estar encerrados y sin poder abrir sus negocios.



TEMAS