Comerciantes ambulantes se manifestaron afuera de la Presidencia Municipal, pues piden un lugar para poder trabajar, mientras se llevan a cabo las obras de rehabilitación de la calle Leandro Valle.
Muchos de los comerciantes que se identificaron en el grupo de “Los malqueridos” acudieron con pancartas, en las cuales exigían la renuncia de un funcionario, además acusaron que solo una parte de los comerciantes de la zona fue retirada.
“Solo pedimos trabajar, no queremos que nos den nada más que la oportunidad de seguir vendiendo, con eso sobrevivimos más de 300 familias que nos encontramos aquí”, comentó el representante de los comerciantes.
El grupo de comerciantes que llegó a la Presidencia Municipal, en búsqueda de dialogo con la autoridad correspondiente, comentaron, además, que tienen algunos planes para plantearlos y que así todos puedan estar conformes.
“Tengo casi 50 años trabajando en Leandro Valle y zona comercial, hoy de buenas a primeras nos retiran, desde los ocho años trabajo aquí, sin hacer daño ni mal a nadie, hoy pedimos que nos dejen seguir llevando sustento a nuestras familias”, comentó una de las manifestantes.
Y es que los últimos meses del año constituyen la temporada fuerte de ventas, donde los comerciantes pensaban recuperar un poco de lo perdido durante los últimos dos años de dificultades por la contingencia sanitaria.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Una de las opciones que ofrecen es ser temporalmente reubicados en otra zona comercial como lo es el andador Colon, manifestantes dijeron que buscan el dialogo sin afectar a nadie, sin embargo, de no recibir una respuesta favorable, seguirán manifestándose.
“Cada día que no trabajo es un día que mi familia no come, de aquí no vivimos, sobrevivimos y de no ser por el apoyo que los mismos compañeros nos damos, muchos no nos llevaríamos ni un taco a la boca es estos días sin trabajar”.