José Martín Cano Martínez, secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en Guanajuato, expresó que a partir de enero comenzarán a generarse los primeros paquetes de trabajadores que serán basificados en lo que resta de la administración estatal, y dijo que con ello se cumplirá el compromiso del gobernador, Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, de basificar al menos siete mil empleados de la salud.
El líder sindical destacó que el compromiso del mandatario estatal es basificar a los trabajadores durante su gestión, y señaló que ya trabajan para que tengan todos sus derechos laborales y seguridad social.
Señaló que las autoridades estatales están realizando un gran esfuerzo para conseguir la basificación del personal médico, y dijo que pese al panorama adverso podrán cumplirse con los compromisos de la actual administración.
“Estamos buscando generar paquetes de basificación, hay el compromiso con el gobernador Diego Sinhué de basificar, cuando menos, siete mil trabajadores de aquí a que él termine su gestión, en los primeros meses del próximo año vamos a sacar los primeros paquetes, vamos a basificarlos, darles todos sus derechos y seguridad social”.
Manifestó que hay confianza en que durante el último trienio del gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se conseguirá dar base a los siete mil trabajadores con lo cual la entidad seguirá avanzando en mejora de condiciones para sus trabajadores de salud y con ello Guanajuato continuará con el mejor sistema de salud de todo el país.
Dio a conocer que durante los primeros meses de 2022 comenzarán a salir los primeros paquetes para dar inicio a la basificación del personal médico, ya que es un rubro necesario para dar certidumbre laboral.
“Afortunadamente están tranquilos los picos, aunque la variante esta nos está causando afectaciones, pero afortunadamente está bajo control, sigue habiendo fallecimientos ahora con grupo joven y esperamos que Ómicron no nos vaya a sorprender”.