Combate a la inseguridad y garantizar el desarrollo, las prioridades que deberá tener próximo ayuntamiento: Obispo

La otra urgencia sería sí seguir cuidando y adornando la ciudad, pero tomando en cuenta que hay comunidades y colonias que están en condiciones muy deplorables tanto en servicios

Fátima Arton / El Sol de Irapuato

  · domingo 7 de julio de 2024

No solo debe embellecerse la ciudad, si no también atender necesidades de la población. / Fotos: José Luis Cervantes / El Sol de Irapuato.

El obispo Enrique Díaz Díaz aseguró que la nueva administración municipal deberá atender de manera prioritaria el combate a la inseguridad; además, añadió que otra urgencia para el municipio es que los servicios básicos lleguen a todas las colonias.


La inseguridad es de las principales urgencias de las y los irapuatenses.


Hemos seguido padeciendo muchas situaciones difíciles de seguridad, escuchamos muchas personas que buscan a sus desaparecidos, cosas graves que si bien hay otras cosas que nos duelen, la inseguridad es lo que más nos duele, pero yo creo que todos podemos contribuir para la paz”.

Comentó que además de la inseguridad que azota al municipio de Irapuato y a todo el estado de Guanajuato, otra problemática muy presente en Irapuato es que no se ha prestado suficiente atención a las localidades que se encuentran lejos de la mancha urbana y que se han olvidado, ya que hacen falta una serie de servicios básicos.


La falta de servicios públicos en colonias y comunidades también es un fuerte problema actual en el municipio.


La otra urgencia sería sí seguir cuidando y adornando la ciudad, pero tomando en cuenta que hay comunidades y colonias que están en condiciones muy deplorables tanto en servicios, como caminos y vialidades”.

Expresó que, para lograr contraatacar estas problemáticas, se requiere una unión para que exista una buena comunicación entre la población y las autoridades para generar más beneficios para todas las y los irapuatenses.



Necesitamos una escucha y participación de todos, no para agredirnos, sino para buscar juntos caminos que nos ayuden a solucionar y encontrar esos encuentros de diálogo que sea para el bien de toda la ciudad”.

Opinó que, si bien la ciudad de Irapuato ha recibido un embellecimiento en sus principales avenidas y monumentos, se requiere tener presente lo que de verdad se necesita atenderlos por la calidad de vida en la que se encuentran.

Suscríbete a nuestra edición digital

“Creo que cada quien ve sus necesidades, se ha embellecido la ciudad, pero faltan esos lugares que son una prioridad por sus urgencias”.