Francisco de Alba Varela, presidente de Ciudad Industrial de Irapuato, descartó que la calle Salamanca esté cerrada porque esperan supuestamente la inauguración del gobernador del estado, pues aseguró que no es utilizada todavía porque no todos los colonos han pagado su parte que acordaron con los gobiernos para su rehabilitación.
Así Lo Dijo...
“Se han hecho muchos esfuerzos para mejorar la Ciudad Industrial y hemos logrado muchas cosas, pero por unos pocos que se comprometieron y no lo hacen, no hemos podido lograr el último objetivo, lo malo de esto es que después el gobierno ya no nos va a creer y no vamos a poder terminar con las mejoras, que es más triste”.
Francisco de Alba Varela | Presidente de Ciudad Industrial de Irapuato.
Hace una semana, los colonos de Ciudad Industrial denunciaron que no se les permitía transitar por la calle Salamanca, la cual fue recientemente rehabilitada, supuestamente porque estaban a la espera de que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo acuda a inaugurarla.
El presidente de Ciudad Industrial aseguró que es mentira que se espere al gobernador, sino que no se permite transitar por la zona porque todavía están a la espera de que los colonos que se comprometieron a apoyar con la mejora de la vialidad, paguen su parte.
Mencionó que esta problemática ha sido desde hace casi dos años, desde un principio cuando los colonos de la zona industrial se comprometieron con el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado para rehabilitar las vialidades que lo requerían, entre las cuales está la calle Salamanca, por lo que el compromiso era poner un millón de pesos entre los colonos; sin embargo, hasta ahora siguen debiendo poco más del medio millón.
“Tenemos vecinos que no han pagado la parte proporcional que les corresponde y no hemos podido pagarle el total al Gobierno Municipal, incluso la fecha limite ya la pasamos, estoy esperando que quieran reaccionar, pues es un compromiso del estado y el municipio, el día que nos paguen ese día abrimos la vialidad sin problema”.
Francisco de Alba Varela comentó que la situación y el hecho de que algunos colonos no cumplan con el compromiso, afecta los trabajos de mejora en la Ciudad Industrial, debido a que será más complicado volver a tener el apoyo de los gobiernos.