Recientemente se arreglaron las calles y se agregaron topes en la colonia Morelos la cual se encuentra ubicada a unos pocos metros del Centro de Readaptación Social de Irapuato (Cereso).
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Vecinos de dicha colonia comentaron que las calles quedaron en perfecto estado, pero mencionaron que hace falta que pongan señalamientos y se pinten los nueve topes que se acaban de colocar, ya que por las noches es casi imposible saber dónde están ya que también hace falta que haya más alumbrado público.
Este trayecto no sólo afecta a las y los vecinos de la colonia Morelos, sino que a todas aquéllas personas que necesitan pasar por ahí para llegar a sus respectivos trabajos y a colonias aledañas.
Te recomendamos: Presentan Plan de Obra Pública a empresarios
El señor Andrés Razo, quien es un habitante en la avenida principal de la colonia, en la calle Morelos, contó que desde que pusieron los topes, ha visto cómo por las noches la gente que normalmente pasa por ahí, al no estar acostumbrada y al no tenerlos ubicados, deben de frenar en seco o en ocasiones, es tanta la velocidad que no alcanzan a frenar y pasan aquéllos obstáculos tan rápido que el vehículo se eleva y cae fuertemente probablemente provocando daños.
“Pasan los carros y como la gente no está acostumbrada han salido cosas volando, pero si hace falta que los pinten, no vaya a ser que en un futuro pase algún accidente, porque por las noches no se alcanzan a percibir, hace falta también una buena iluminación; pero la verdad sí hacía falta que pusieran los topes, porque habían personas que agarraban este tramo de avenida como carreritas y ahora ya no van a poder”.
El señor Andrés también aprovechó para comentar que el canal que lleva el río Guanajuato se está convirtiendo en un foco de infección, ya que hay bastante vegetación y el agua puede quedarse estancada por días y esto provoca que se creen criaderos de moscos, los cuales a muchos vecinos incluido él les preocupa que lleguen a ser portadores de la enfermedad viral del dengue.
“El canal que viene desde el Cereso, huele bastante a agua estancada, tiene hierba bastante larga y la verdad hay bastante basura en él, nos preocupa que a la larga esto pueda ser un foco de infección bastante preocupante, nos gustaría que las autoridades nos apoyen con eso”.
“Con las lluvias es muy común que el alumbrado público se apague, y la verdad hay muy pocas lámparas, con unas cuantas más, que pinten los topes y si limpian el canal, la colonia quedaría bastante bien”.