Colonia Juan Pablo Segundo, de Irapuato, en el abandono

Vecinos señalaron que son varias problemáticas las que los aquejan, desde los alrededores de la zona habitacional convertidos en tiraderos

Fátima Arton / El Sol de Irapuato

  · jueves 19 de septiembre de 2024

La colonia Juan Pablo Segundo se encuentra en el olvido. Fotos: Martín Martínez / El Sol de Irapuato

Habitantes de la colonia Juan Pablo Segundo se sienten abandonados, señalaron que incluso el acceso a la zona se ha vuelto complicado, pues las condiciones del mismo son deplorables, hay mucha basura, escombros y hasta animales muertos, además de que aseguraron que es zona de asaltos constantes.

▶️ Tiradero clandestino en la Juan Pablo II

Raúl Serrano Martínez, habitante de la colonia, comentó que la situación es tan grave ver animales muertos y en descomposición en la calle principal ya parece algo común para muchos, pero aseguró que es algo incómodo y desagradable, por ello siempre que debe pasar por esta zona, lo hace de la manera más rápida y tapándose la nariz.

Para las y los colonos es normal ver tanta basura acumulada en el camino.

Hay días en los que el olor es insoportable, lo peor es que no se queda en esta calle, sino que si llega hasta nuestras casas, ya es costumbre ver perros y hasta chivos muertos acá, y nos preocupa que esto nos haga daño a largo plazo”.

Mencionó que en su caso ha tenido malas experiencias al descubrir que están tirando basura, ya que les ha dicho a la gente que no está bien, pero aseguró que inmediatamente se ponen a la defensiva y hasta lo han amenazado.

La gente no entiende, cree que pueden tirar basura por aquí porque parece basurero, pero pareciera que sí pueden porque no hay quien les diga nada, cuando me ha tocado ver que vienen a tirar su basura los he afrontado, pero si se ponen agresivos y uno solo no puede hacer mucho”.

Mencionó que no sólo existe el problema de la basura, sino que explicó que se sienten inseguros al transitar por su colonia, ya que han sucedido varios asaltos, debido a que los asaltantes se esconden en la hierba alta, para pasar desapercibidos hasta que atacan a las personas.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Yo creo que todo esto se podría solucionar si tuviéramos más vigilancia, nos gustaría que la policía viniera a hacer rondines o que los militares se queden resguardando la zona, porque hace unos días, acaban de asaltar a una mujer y la hirieron con un picahielo”.