La Presidencia Municipal de Irapuato es el recinto perfecto para la instalación de 28 megapiñatas, las cuales fueron realizadas por diferentes instituciones para conservar las tradiciones.
Un Rey Mago, una muñeca mexicana, ángeles, un nacimiento, un tambor, un reno y hasta una galleta de jengibre de gran tamaño, fueron algunas de las creativas piñatas que realizaron los alumnos de diferentes instituciones educativas, desde primarias hasta universidades, los cuales participarán este año en el Concurso de Piñatas.
Desde muy temprano estuvieron llegando los alumnos y padres de familia para entregar la gran piñata con la que participarán, algunas fueron bastantes creativas como la enorme muñeca mexicana de más de dos metros, al igual que alrededor de cinco ángeles e incluso una piñata en forma de nacimiento; pero también hubo quienes crearon la tradicional piñata de siete picos, con colores bastante llamativos.
Las 28 piñatas fueron colgadas alrededor de todo el patio de la Presidencia Municipal, dicha tarea les costó horas de trabajo a los encargados de montarlas, porque tuvieron que lidiar con el tamaño, peso y fragilidad de cada una.
La directora de Educación, María del Refugio Godoy Alvarado, mencionó que en este año participaron 10 piñatas más que el año pasado, donde nuevamente los alumnos fueron creativos en la elaboración.
Godoy Alvarado mencionó que las piñatas estarán concursando en dos categorías, una en la tradicional de siete picos y la otra en una más creativa; por lo que la premiación será el próximo viernes a las 9:30 de la mañana, donde las escuelas ganadoras podrán llevarse computadoras.