La Dirección de Servicios Públicos de Irapuato inició la colocación de adornos navideños en el Centro Histórico de la ciudad; sin embargo, sólo estarán sobre las vialidades importantes y algunas calles, mientras que las plazas y plazuelas no serán decoradas para evitar aglomeración de personas en las zonas públicas ante los contagios de coronavirus.
El Dato...
Las decoraciones estarán adornando e iluminando las principales vialidades del Centro Histórico; excepto las plazas públicas.
Hugo Enrique Álvarez, director de Servicios Públicos de Irapuato, mencionó que este año no quisieron pasar desapercibido la colocación de decoraciones navideñas en la zona centro a pesar de la contingencia sanitaria, pues mencionó que éstos estarán únicamente en las vialidades como Guerrero, Revolución, Ramón Corona, entre otras, para que sean visibles para los transeúntes y conductores.
No obstante, comentó que en esta ocasión no se colocarán adornos en las plazas ni plazuelas públicas, como esferas, piñatas, villa navideña ni túneles de luces, para evitar que las personas se reúnan y causen aglomeración y sean más propensas a resultar contagiadas de coronavirus.
Además, el director de Servicios Públicos aseguró que en próximos días estarán colocando flores de nochebuenas para adornar algunas glorietas, camellones, jardines y maceteros, pero también serán en menor medida ya que las plazas continuarán cerradas para las personas.
Por ese motivo, exhortó a las personas a cuidar y respetar las decoraciones navideñas que están siendo colocadas en la ciudad, ya que son para la víspera decembrina y motivar a las personas en la temporada, así como mejorar la imagen urbana de Irapuato.