Colegio de Contadores abierto a nuevas reformas del Gobierno: Héctor Amaya Estrella

El IMCP reitera su compromiso con el país, dispuesto a colaborar con el nuevo gobierno para mejorar la economía y la administración pública

Paul Witrago / El Sol de Irapuato

  · viernes 6 de septiembre de 2024

Héctor Amaya Estrella subrayó que la contaduría siempre será relevante, especialmente en entidades públicas. / Fotos: Ricardo Sánchez / El Sol de Irapuato.

El presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Héctor Amaya Estrella, expresó que el instituto está atento y propositivo frente a la nueva transición de poderes en el ejecutivo nacional, y señalo que el IMCP trabaja por una mejor economía en México y está preparado para colaborar en las reformas que el nuevo gobierno plantee.

Héctor Amaya afirmó que “tenemos 101 años de ser parte del Instituto Mexicano de Contadores Públicos y siempre hemos colaborado en temas de presupuestos, impuestos y seguridad social, nos corresponde a nosotros hacer propuestas técnicas que sean viables y las haremos llegar al gobierno en turno”.


Con la reciente entrada de la nueva legislatura, el IMCP mantiene una buena relación con las autoridades, asegurando que están listos para proponer mejoras en las leyes y colaborar con los comités técnicos del Congreso. Además, agrego que si hay alguna duda en nuestras áreas de aplicación, estamos dispuestos a revisarla. Cualquier ley que se proponga puede ser mejorada y esa es la labor que realizamos como instituto. “Estamos listos para trabajar por México", agregó.


Amaya Estrella subrayó que la contaduría siempre será relevante, especialmente en entidades públicas, donde debe haber transparencia y armonización contable.




Amaya Estrella subrayó que la contaduría siempre será relevante, especialmente en entidades públicas, donde debe haber transparencia y armonización contable, y el instituto está dispuesto a adaptarse a cualquier reforma que se presente, manteniéndose vigente en su campo de acción.

El instituto está abierto y no podemos cerrarnos, porque en todo país existe una forma de administración de gobierno, México, en el ejercicio libre de su voto, tomó una decisión, ahora, con la llegada de la primera presidenta en la historia de México, nos corresponde a nosotros apoyarla para que el país avance de la mejor manera. Hubiéramos apoyado a cualquiera que hubiera sido elegido, sin importar el color político, porque nuestra misión es profesional y técnica en el ámbito de la contaduría, dijo el presidente del IMCP.

Suscríbete a nuestra edición digital

Por último, agregó que el IMCP reitera su compromiso con el país, dispuesto a colaborar con el nuevo gobierno para mejorar la economía y la administración pública a través de propuestas técnicas y estratégicas.