El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, anunció que será realizada una colecta de víveres para entregarlos a los integrantes de la Caravana Migrante que pasarían por Irapuato.
Ricardo Ortiz dijo que sostuvieron una reunión con Protección Civil de Irapuato, para establecer los trabajos a realizarse, en caso de que la Caravana Migrante pudiera llegar a Irapuato.
Explicó que si los migrantes centroamericanos llegaran a Irapuato, éstos serían colocados en los lugares habilitados para recibir a los peregrinos que van con rumbo a San Juan de los Lagos.
“Sí, les vamos a dar el mismo trato como si fueran sanjuaneros, el mismo espacio en donde pernoctan y estaríamos buscando el acopio de viveres”, dijo en entrevista el presidente municipal de Irapuato.
Ricardo Ortiz Gutiérrez comentó que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional será la instancia que les avisará si la Caravana Migrante llegará a Irapuato, pues son éstos quienes los vienen escoltando por todo el país y refirió que en caso de llegar sería más o menos en 20 días.
Ricardo Ortiz señaló que los víveres que se estarían recabando serían agua, alimentos, cobijas e incluso ropa, por lo que una vez que tengan la confirmación de que los migrantes centroamericanos lleguen a Irapuato, lanzarán la convocatoria para la colecta de víveres.