El secretario de Seguridad Ciudadana, Luis Ricardo Benavides Hernández, dio a conocer que la dependencia a su cargo mantuvo comunicación estrecha en todo momento con la Fiscalía General del Estado, así como con la familia de Jair Martínez, el hombre que el pasado domingo fue privado de su libertad en Paseo Irapuato, para su pronta localización.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que desde que les fue notificado sobre la no localización de Jair Martínez, tras haber sido privado de la libertad cuando conducía sobre Paseo Irapuato, cerca de la avenida Reforma, de inmediato comenzaron con el desplegué de un operativo en coordinación de la Secretaria de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y las Fuerzas Públicas del Estado para dar con el paradero del hombre.
“Este es un hecho muy lamentable. La alcaldesa Lorena Alfaro nos ha pedido atender, como lo hacemos con todos los temas de este tipo, de manera puntual y pronta y es importante mencionar la colaboración que tenemos con la Fiscalía, con los que en todo momento tenemos comunicación, por lo que cualquier informe que nosotros tenemos se lo hacemos saber”, mencionó.
Asimismo, el secretario de Seguridad Ciudadana dijo que la presidenta municipal de Irapuato le instruyó estar al pendiente de sus familiares, para darles el acompañamiento que requieran.
“La alcaldesa me instruyó el presentarme con la familia, para brindarles todo el apoyo por parte del Municipio y eso fue lo que hice, me reuní con el papá, la mamá y una hermana y estamos en contacto desde las primeras horas de que esto sucedió en contacto con ellos”, agregó.