El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Raúl González Araujo, dijo que Irapuato la atracción de más empresas y de eventos del clúster automotriz beneficiará al turismo de negocios y, con ello, Irapuato logrará la consolidación de convertirse en un referente del turismo empresarial, lo que además traería un repunte económico entre los sectores turísticos locales.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles aseguró que Irapuato actualmente es una “ciudad de paso”, sin embargo, ésta se encamina a convertirse en un punto de reunión empresarial a nivel nacional e internacional.
Dijo que, por ejemplo, la intención que tiene el Clúster Automotriz en Guanajuato de a llevar a cabo reuniones, exposiciones y asambleas en el municipio, dadas sus condiciones de cercanía con el Corredor Industrial y su conectividad con los demás municipios este sería benéfico para Irapuato.
Raúl González Araujo dijo que, con ello y con la llegada de más empresas a la zona, traerán un repunte a las visitas para las reuniones de negocios en el municipio, dejando no sólo una derrama económica por los hoteleros por su ocupación, sino también a toda la industria alrededor del turismo en Irapuato.
“La intensión que tienen los del Clúster Automotriz claro que sería benéfico para el sector hotelero, y más porque es de conocimiento público que los eventos de este sector tiene un fuerte derrama económica y además, son eventos que van a niveles hasta internacionales”, agregó.