En el municipio de Irapuato existen tres grupos de rotarios, un gran grupo que existe a nivel internacional y este se ha reconocido por años por las acciones para ayudar a varias causas; entre los grupos que hay en Irapuato, se encuentra uno que está integrado solamente por mujeres, el cual fue fundado por Carmen Peña hace aproximadamente 12 años, en los que han apoyado a miles de personas de escasos recursos, haciendo valer su lema “Dar de sí antes de pensar en ti”.
En entrevista, contó que al llegar a vivir a la ciudad junto a su esposo, fueron reclutados por los rotarios que ya se encontraban asentados.
“Alrededor de 45 años que llegamos mi esposo y yo a Irapuato, nos invitaron a pertenecer al maravilloso mundo Rotario, cuyo lema es Dar de sí antes de pensar en Ti, nos encantó la idea y no dudamos en integrarnos”.
Compartió que ambos grupos que ya estaban instalados en el municipio no aceptaban que también las mujeres se unieran, por ello creó su propio grupo, el cual tiene más de una década de haberse fundado.
“En la ciudad Irapuato existían dos Clubes Rotarios, pero eran exclusivos para hombres y nunca aceptaron a Socias Mujeres, por lo cual funde el Club de Mujeres, el cual ya tiene 12 años de existencia”.
Aseguró que ser un club exclusivo para mujeres no ha representado ningún reto, al contrario, manifestó que han podido ser muy empáticas lo que les ha ayudado a crear proyectos como lo hacen los rotarios hombres.
“Creo que como mujeres tenemos más sensibilidad y hemos podido realizar tan exitosos proyectos como mis compañeros Rotarios”.
La presidenta del club dio a conocer cuáles son los sectores a los que han ayudado desde que se fundó su grupo, principalmente en temas de salud.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Apoyamos a la Secretaría de Salud para realizar 250 cirugías de catarata, se construyeron cinco gallineros y se entregaron cien gallinas productoras en la comunidad de San Javier, se entregaron sillas-cama para quienes acompañan a un ser querido internado en el Hospital General; también entregamos cilindros de diez mil litros para la captación de agua de lluvia para distintas comunidades y la entrega de sillas especiales para quienes están enfermos de Parálisis Cerebral”.