Club de Leones y Club Renegados comparten el gusto de ayudar a quienes lo necesitan

Realizaron esta campaña auditiva por primera vez en Irapuato y ayudaron a 40 personas

Fátima Arton / El Sol de Irapuato

  · domingo 30 de junio de 2024

La señora Clementina Rincón, obtuvo una andadera la cual le ayudará a aumentar su calidad de vida. / Fotos: Jesús Gutiérrez / El Sol de Irapuato.

Club de Leones en conjunto con el motoclub Renegados, realizaron la entrega de aparatos auditivos a un costo accesible a irapuatenses que tienen una discapacidad auditiva de escasos recursos, debido a que estos pueden llegar a costar hasta 20 mil pesos.


El señor Antonio González quien recibió un aparato auditivo.


Francisco Israel Perales Corona, integrante del club Renegados, mencionó que desde hace más de 30 años se han dedicado a realizar actividades altruistas, ya que siempre buscan generar una red de apoyo a su comunidad.

Tenemos contemplados alrededor de 40 aparatos, es una buena causa por parte del Club Renegado y Club de León; nuestro club ya tiene más de 38 años con la ideología de ayudar a las personas en cada uno de los lugares en los que nos encontramos”.


Francisco Israel Perales Corona, integrante del club Renegados


Comentó que esta campaña auditiva fue la primera que llevaron a cabo, pero tienen la esperanza de que esto se vuelva a repetir en un futuro, además de las otras actividades que realizan a lo largo del año.

Es nuestro primer evento auditivo y esperamos que haya muchos más, pero contamos con otras actividades como la rodada de juguete para las y los niños y la rodada con causa”.

Por su parte, Alejandro Fuentes Camarena, vicepresidente de Club de Leones de Mexicali y quien también ha sido integrante del motoclub casi desde sus inicios, explicó que escogieron a Irapuato debido a que quienes integran la sede local fueron los que aceptaron ser partícipes.


Alejandro Fuentes Camarena, vicepresidente de Club de Leones de Mexicali.


“Elegimos el municipio porque fueron los únicos que quisieron participar de las 60 casas que hay en toda la república, con muchos temores pero los animamos para ayudar a las personas, tienen el ímpetu de ayudar a la población”.

Dio a conocer qué servicios fueron los que les brindaron a las personas que solicitaron este apoyo y cómo han podido conseguir estos aparatos con tal descuento.

Estos aparatos pueden costar de 19 a 25 mil pesos, el club de leones lo consigue por la asociación federal para ofrecerlo al público a tres mil 700 pesos en donde ya incluye su audiometría, su lavado y prácticamente ya salen escuchando.



Club de Leones desde Washington Seattle, nos mandaron 15 pares tanto de muletas, andaderas y botas ortopédicas a Mexicali, para donarles a las personas que lo necesitan, estas no tienen costo ya que nos ayudaron a trasladarlas hasta aquí sin cobrarnos”.

Testimonios de quienes recibieron estos apoyos.


El señor Antonio González, narró que la pérdida de su audición se desencadenó a partir de que su vida laboral comenzó, debido a que nunca tenía tiempo para comer a sus horas y de manera saludable y aseguró que el cuerpo y la vida siempre se encargará de cobrar todo el daño que ha sufrido por años.



Me gustaría decirles a los jóvenes que no se descuiden como lo hice yo, la salud es muy importante y tristemente lo entendí tarde, ahora a mis 70 años por comer mal y poco tengo diabetes, hipertensión, pérdida del oído y además ya me estoy quedando ciego”.

“La verdad es que estoy feliz de que me hayan ayudado, solo falta que el cuerpo se adapte a él y tener mucha paciencia, ya que esto no es magia”.



En el caso de la señora Clementina Rincón, obtuvo una andadera la cual le ayudará a aumentar su calidad de vida, porque así no dependerá tanto de su hija, quien la ha cuidado por años a partir de que sufrió un derrame cerebral y perdió la movilidad de la mitad de su cuerpo.

Suscríbete a nuestra edición digital

Me va a ayudar a valerme por mí misma, porque he dependido del apoyo de mi hija de 14 años desde que tuve un derrame cerebral hace ocho años, además de que hace dos meses sufrí de un infarto, es quien me ha ayudado a salir adelante, pero aunque no pueda mover todo mi cuerpo soy afortunada de tener vida”.