Huanímaro, Gto.- Terminan curso de capacitación en la modalidad de becados numeroso grupo de huanimarenses (hombres y mujeres), quienes con lo aprendido en el taller de carpintería general y barbería profesional, obteniendo la constancia del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) como de la Dirección General del Trabajo en la Entidad, avalan sus conocimientos para emprender un proyecto como negocio propio donde se autoempleen y también puedan generar oportunidad de trabajo a otros.
Una ceremonia más de clausura fue esta gracias a la firma de convenio que celebró el gobierno municipal de Huanímaro, que preside Laura Villalpando Arroyo, con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA-Plantel Pénjamo), se cumplió con la impartición de dos cursos más de capacitación para el trabajo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En esta ocasión, los talleres impartidos fueron de carpintería general como de barbería profesional, siendo en el primero donde se incorporaron mujeres, en tanto que en el segundo fue propiamente para hombres quienes mostraron su interés.
Fue a través de la modalidad de becados donde el gobierno municipal, y muy en concreto la presidenta Laura, tuvo a bien gestionar ante la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, como en la Dirección del Trabajo en la entidad, al aterrizar el programa becado, que viene a favorecer a interesados por superarse, recibiendo la capacitación aprendiendo un oficio, donde tiene ese apoyo económico al recibir esa capacitación, o bien más claro que se les paga por aprender.
Fueron 20 las personas beneficiadas donde 10, entre ellas mujeres, recibieron el de carpintería general y los otros 10 el de barbería profesional.
La clausura de estos cursos se dio en las instalaciones del jardín principal, fue un acto presidido por la alcaldesa Laura Villalpando, teniendo como invitado de honor a Juan Javier Banda Samaguey, Coordinador de Empleo de la SEDES, así como Raymundo Alvarado Raya, titular del IECA Pénjamo y Julieta Rivera, de Desarrollo Económico y Turismo en Huanímaro.
En el acto recibieron las y los egresados sus constancias agradeciendo a las autoridades municipales y del estado su apoyo en la formación que tienen y en la que irán por más para perfeccionar y emprender su negocio propio, autoempleándose como generar oportunidad a otras mas personas.