El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, señaló que tres centros de rehabilitación para personas con problemas de adicción han sido cerrados tras no cumplir las normas establecidas por las autoridades y dijo que han detectado a personas en malas condiciones al interior y agregó que prácticamente funcionaban solo como dormitorios.
El funcionario dijo que las autoridades municipales están dando el permiso de operar a los centros de rehabilitación siempre y cuando cumplan con ciertos criterios entre los que destaca el uso de suelo y la aprobación vecinal.
"Hemos detectado uno que otro con circunstancias un tanto sospechosas, son por lo menos tres que no cumplen con el tema y han sido cerrados".
El Dato...
Los centros de rehabilitación fueron cerrados ya que no cumplían con los requisitos.
Manifestó que se redujo considerablemente el número de centros de rehabilitación que había, pues señaló que no hay ni la tercera parte de los que había anteriormente, ya que la mayoría de ellos cerraron sus instalaciones por voluntad propia.
Enfatizó que la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Salud de Guanajuato siguen realizando las revisiones permanentes con el objetivo de que si se detectan centros que no están cumpliendo sean cerrados, pues representarían un riesgo.
"Muchos de ellos incluso cerraron de mutuo propio y los que tenemos ahorita los estamos vigilando de manera permanente, las revisiones deben hacerse tanto desde la parte Municipal y la parte estatal a través de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad, por lo menos los que hemos detectado han estado funcionando bien".