HUANIMARO,GTO.- Con la entrega de 24 becas, 40 despensas y 31 auxiliares de la marcha a personas con discapacidad el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF el día de hoy dieron por clausurado la semana en conmemoración por el Día Internacional de la Discapacidad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El evento se desarrollado en las instalaciones del Centro Gerontológico y fue precedido por la alcaldesa Laura Villalpando Arroyo, acompañada por la directora del sistema DIF Caremm Santacruz Rivera, síndico municipal Antonio Martínez Zavala, secretario del ayuntamiento Luis Alfonso Elizarraraz Anguiano, regidores, Juan José Hernández Ayala, Clementina Martínez González, Manuel Mejía Contreras, Priscila Martínez Ramírez.
La directora del sistema DIF Caremm Santacruz Rivera en su mensaje reiteró el gran apoyo que por parte de la Administración ha tenido para realizar diferentes campañas en beneficio de la población. Mencionando que el sector de la discapacidad ha sido uno de ellos, mediante la realización de varias actividades y fomentando una educación inclusiva, entre la población lograremos una sociedad más justa y fuerte, puntualizó.
Otras de las actividades que se llevaron a cabo dentro de la semana de la inclusión se encuentran; exhibiciones de basquetbol, talleres de sensibilización y taller de panadería.
La señora María Guadalupe González Zavala beneficiaria de una beca, Graciela Martínez Mejía de despensa y Ubaldo Aguirre Cabello con una silla de ruedas felicitaron a los funcionarios por seguir apoyando este sector de la población, por continuar impulsando a cada uno de los beneficiarios a seguir luchando para beneficio de sus familias y seres queridos.
Promover el desarrollo, la inclusión y derechos de todas las personas con discapacidad en uno de los objetivos que como Administración tenemos y que con actividades de sensibilización estamos promoviendo en todo el municipio. Mencionó la alcaldesa Laura Villalpando Arroyo ante decenas de personas de este sector de la población, en la clausura de la semana de la inclusión. Dijo también que al ver a tantas personas reunidas y con ese gran entusiasmo para realizar cualquier actividad los motiva para seguir creando espacios de apoyo y convivencia para que sigan desarrollando y demostrando sus cualidades y habilidades a pesar de las adversidades diarias.