León, Gto.- La candidata única de Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo rumbo a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará este viernes dos de febrero Guanajuato, en donde sostendrá encuentros privados por el proceso de intercampaña que se está viviendo previo a las elecciones.
Así lo anunció este jueves Grecia Sebastián, vocera de Claudia Sheinbaum en Guanajuato, quien aseguró que la visita es con fines organizativos internos del partido, que comenzó en las Cámaras de Diputados y Senadores y ahora con un recorrido por diferentes estados.
“Su visita tiene como fines organizativos, como sabemos estamos en un proceso de intercampaña, en el cual tenemos que cuidar todas las formas, porque hay parámetros normativos del Instituto Nacional Electoral y Claudia Sheinbaum estará haciendo proceso de actividades partidistas, en donde ya empezó a hacer unas actividades desde el 30 de enero de algunos foros parlamentarios como en la Cámara de Diputados y Senadores”, dijo.
Grecia Sebastián aseguró que lo que se busca con estos encuentros con la militancia es articular y aterrizar la campaña electoral.
“Estará en San Luis Potosí en la mañana y en la tarde en Guanajuato, donde se va a reunir con todas las personas que forman parte del partido, los militantes en cuestión de promoción y defensa. Es muy importante señalar que va a tener reuniones privadas, justamente para respetar todos los lineamientos del INE”, agregó.
Por su parte, Eugenio Martínez, otro vocero de Sheinbaum en Guanajuato, informó que será un encuentro con hasta 600 simpatizantes, pero sin invitación a los medios de comunicación, como parte de las medidas que tomarán para apegarse a los lineamientos del Instituto Nacional Electoral.
“No hay ninguna convocatoria en ese sentido para que la gente acuda o para que los medios acudan, porque son actividades internas. Se tiene contemplada solamente a la gente que está trabajando dentro de las estructuras, que son entre 500 y 600 personas que van a acudir con la doctora Sheinbaum”, aseguró.