IRAPUATO, Gto.-Por primera vez en la historia, es un inicio del ciclo escolar con escuelas vacías y casas convertidas en escuelas, pues la pandemia por el coronavirus ha obligado a que más de un millón 500 mil estudiantes guanajuatenses de preescolar, primaria y secundaria a que inicien su ciclo escolar 2020-202 de manera virtual.
Así lo dijo el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, quien dio inició al nuevo ciclo escolar en los 46 municipios del estado y aseguró que los docentes y estudiantes están preparados para llevar sus clases con la modalidad a distancia a través de televisión y de manera virtual.
⬇Da clic aquí⬇
Señaló que a pesar de que las clases a distancia representan un gran reto para todos los docentes y estudiantes, es momento de demostrar que Guanajuato tiene uno de los mejores sistemas educativos del país; e incluso el Gobierno del Estado ha puesto a disposición el canal TV4 de la entidad, así como ha entregado cuadernillos en las zonas más alejadas.
- Un millón 500 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, y más de 76 mil docentes iniciaron el ciclo escolar 2020-2121 a distancia
Además, el gobernador del estado, mencionó que a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato se pondrá a disposición contenido educativo en su página de internet y redes sociales para que los docentes, estudiantes y padres de familias puedan acceder y tener herramientas para las clases de los niños y niñas.
Por ello, exhortó a los docentes a trabajar con vocación y pasión por la enseñanza, para que los miles de alumnos guanajuatenses puedan seguir adelante en este nuevo ciclo escolar y enfrentar los retos que conlleva el arranque de las clases a distancia.
Por su parte, Yoloxóchitl Bustamante Diez, secretaria de Educación de Guanajuato, dijo que son más de un millón 500 mil estudiantes y más de 76 mil docentes de educación básica los que iniciaron este lunes las clases a distancia.
Por ese motivo, señaló que hoy más que nunca es necesario que los docentes y las familias trabajen en conjunto para atender las clases virtuales, donde haya compromiso en cada uno por sacar la educación del estado adelante.