Habitantes de Arandas exigieron justicia a las autoridades por los hechos ocurridos por la tarde del miércoles en el centro de rehabilitación 'Buscando el Camino a Mi Recuperación' donde murieron varios habitantes de la comunidad.
Desde la mañana de este jueves se pudo ver a la gente salir de sus hogares e intercambiar algunas palabras solidarias con los familiares de las víctimas a quienes les ofrecieron apoyo.
“Hay personas que además de haber perdido sus trabajos con la contingencia, ahora perdieron a sus seres queridos y no tienen recursos suficientes para todo”, comentó uno de los vecinos de la comunidad.
Por medio de las redes sociales también fueron vistas varias publicaciones de habitantes de la colonia Arandas en las cuales expresaban luto y solicitaban apoyo para varias familias, entre ellas la de una mujer que perdió a tres de sus hijos durante el ataque.
- Lugareños expresaron su indignación y solicitaron apoyo para familias que perdieron a sus seres queridos durante el ataque
Aunque la comunidad permaneció tranquila durante la tarde, algunos ya comenzaban a llegar en el autobús con flores en la mano, también había lugareños que ya preparaban sus viviendas para hacer espacio a la llegada de los féretros.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por su parte, Israel Evaristo González, padre de la Parroquia del Señor de Esquipulas de la comunidad de Arandas compartió un mensaje e hizo sonar las campanas de todas las capillas en señal de luto y duelo por los fallecidos.
“Hoy me toca acompañar a las familias, ser sensible ante lo sucedido y todos los otros signos de muerte, lamentablemente hemos visto que hoy los anexos han sido constantes centros de ataque y el numero de víctimas nos conmueve mucho y sobre todo nos duele”.
El párroco comento que varias familias se han acercado a la iglesia tras lo sucedido, incluso menciono que días antes de la tragedia tuvo contacto con algunos de los jóvenes fallecidos.
- Una familia de la comunidad, perdió a tres integrantes por lo que solicitaron apoyo mediante las redes sociales
“Entre las familias afectadas y en toda la comunidad hay un ambiente de pesar, indignación y dolor, pero aun así quienes se han acercado a nosotros solo piden por los responsables, no quieren venganza y eso habla mucho de los buenos sentimientos de las familias”.
Israel Evaristo agregó una invitación a la ciudadanía y las autoridades a colaborar para conseguir la paz no solo en el municipio, sino en todo el país.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Ya no se trata de buscar culpables, tenemos que acompañarnos, sociedad, autoridad e iglesia, para caminar hacia la paz, ahora lo que a nosotros nos toca emprender acciones desde la familia, desde la niñez que sepan que nadie debería privar de la vida a otros”.