León, Gto.- La organización de la sociedad civil denominada Fuerza Rosa salieron en caravana del estacionamiento de Centro Max y Plaza Mayor en apoyo a la precandidata Xóchitl Gálvez con banderas y campanas como símbolo de libertad.
Los “Xochitlovers” que se reunieron en Centro Más con cerca de 30 vehículos que adornaron en color Rosa se iban a dirigir hacía Plaza Mayor mientras que los que salieron de este último centro comercial se dirigieron hacia la zona sur con música, porras, globos minutos antes de las once de la mañana, circulando por el carril central del bulevar Adolfo López Mateos.
CENTRO MAX
Jaime Sandoval quien forma parte del equipo de organización manifestó que el evento se organizó de último minuto y sin acarreados.
"En un festejo y es la unión ciudadana de la precampaña que comienza el día de hoy de Xóchitl Gálvez. Lo que queremos es manifestar nuestra unión y sobre todo dar un mensaje a la comunidad de que nos vean " dijo el organizador.
En cambio, el ciudadano Víctor García señaló que llegó a apoyar a la precandidata Xóchitl por voluntad propia sin pedir apoyo de alimentos o otro tipo.
"Pertenezco a Fuerza Rosa que es una organización ciudadana que es el otro pilar de los partidos políticos porque hay tres partidos, imaginemos que es una mesa y la cuarta pata somos nosotros, la ciudadanía" , aseguró.
Plaza Mayor
En tanto en el estacionamiento de Plaza Mayor, alrededor de un centenar de vehículos en apoyo al inicio de la precampaña de la candidata virtual Xóchitl Gálvez, del Frente Amplio Por México en la ciudad de León.
Hugo Villalobos, dirigente del Frente Amplio Por México en el estado de Guanajuato, destacó que dichas caravanas continuarán en la ciudad de León y otras del corredor industrial y turístico en las próximas semanas, en apoyo de la política de Hidalgo.
Una vez que arrancó la caravana a lo largo del camino se escucharon los cláxones de los autos, porras y ondeaban las banderas para así iniciar el camino de las elecciones 2024.
Al estacionamiento del centro comercial ubicado al sur de la ciudad llegaron trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE), para tomar fotos y videos de los materiales utilizados en la caravana para contabilizarlo debido a que este día inician las precampañas.
“Hay pocas mantas con la leyenda Xóchitl pero no se está tocando nada con la campaña, ni candidata, ni presidenta. Esto es una manifestación ciudadana “, dijeron los organizadores.
Los trabajadores del INE comentaron que una vez que termine el recorrido se les hace llegar al coordinador de finanzas de la coalición que son quienes tienen acceso a dicha información sobre el material recolectado. Lo anterior para no violar la ley.