El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, hizo un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a implementar una estrategia de seguridad que dé certeza a los ciudadanos, ya que con la ola de violencia que aqueja al país la población tiene la percepción de que los grupos criminales han rebasado a las corporaciones de seguridad y delinquen sin ser castigados por la ley.
Esto luego de ser cuestionado sobre el video que durante la semana pasada circuló en redes sociales donde se aprecia a un grupo de civiles armados persiguiendo a elementos del Ejército Mexicano, Enrique Díaz Díaz lamentó que los hechos de violencia no han podido erradicarse con la actual estrategia de seguridad.
Destacó que es inconcebible ver como elementos del Ejército Mexicano huyen de los criminales cuando debería ser al revés y que las corporaciones policíacas vayan en busca de detener y castigar a las personas que se dedican a delinquir.
"La apuesta de abrazos y no balazos no ha solucionado, tenemos que cuidar mucho el hacer una defensa de violencia pero creo que no ha solucionado esta propuesta de abrazos no balazos, parecería que a los criminales se les permite hacer todo y no solo fue este video que lo han ridiculizado mucho en redes sociales y que ha sido tema de muchas conversaciones y muchas cosas que ha provocado".
Manifestó que la apuesta en materia de seguridad de López Obrador de abrazos y no balazos no ha dado solución a las problemáticas de seguridad que han cobrado la vida de muchas personas, por lo cual dijo es momento de que las autoridades tomen en serio el asunto y detengan la ola de violencia.
Dijo que la ciudadanía tiene la percepción de que a la delincuencia se le permite hacer todo tipo de hechos delictivos, por lo que debe replantearse el trabajo en materia de seguridad, ya que la población no está satisfecha y se siente insegura con lo que ocurre a nivel nacional.
"El pueblo manifiesta la sensación y el pensamiento, se siente superado por las fuerzas de los criminales, si nuestras fuerzas huyen descaradamente y los criminales los van persiguiendo parecería que estamos al revés".