Solidaridad Irapuatense: Apoyo a familia afectada por incendio en Viñedos

Vecinos y el Inmira se movilizan para ayudar a Dulce María Guadalupe Castañeda y sus hijos tras perder su hogar en un incendio.

Fátima Arton / El Sol de Irapuato

  · sábado 10 de agosto de 2024

Pie de foto: La señora Dulce María Guadalupe Castañeda y sus hijos Ilse y Ángel Gabriel.  / Fotos: Marco Bedolla / El Sol de Irapuato

La ciudadanía irapuatense se unió para apoyar a la señora Dulce María Guadalupe Castañeda y sus hijos Ilse y Ángel Gabriel, y el Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), fue el enlace para brindarles lo que se habían donado.

El pasado primero de agosto, sobre la calle Viñedos hubo un incendio a causa de un cortocircuito, Dulce, de 42 años, una madre trabajadora, aquella tarde había ido a retirar su nómina, cuando a los pocos minutos empezó a recibir llamadas de vecinos, y es que su casa estaba ardiendo, aunque trató de regresar rápido, al llegar a la zona esta ya estaba delimitada y sus pertenencias se habían consumido, además una de sus mascotas perdió la vida, pues vecinos no alcanzaron a extraerlos a todos.

Después de ocho días de este percance, las y los irapuatenses al conocer su caso a través de las noticias, decidieron apoyar a la familia con ropa y calzado, además de cobijas, sábanas y almohadas y por parte del Sistema DIF se les proporcionó despensa.

“Me trajeron bastantes bolsas de ropa de las tres tallas que solicitamos, pero no saben lo agradecida que estoy, no cabe duda que aún hay buenas personas o como yo les digo, ángeles terrenales”.

Mencionó que no esperaba obtener tanta ayuda de las personas que no la conocen, además de que sus vecinos se reunieron para apoyar con la limpieza de la ceniza.

“Estoy sorprendida porque mucha gente se ha solidarizado como muchos vecinos se juntaron para limpiar las cenizas, y gente que nunca los había visto pero no dudaron en ayudar, porque me han mandado ropa a mi trabajo con esto podremos empezar a seguir adelante y me gusta saber que no estoy sola”.

Añadió que gracias a una amiga muy cercana, actualmente cuentan con un techo, el cual por su ubicación les permite continuar con sus vidas dentro de la misma colonia mientras esta situación se resuelve.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

“Nos estábamos quedando en casa de mi nuera, pero como está muy lejos de aquí se nos complica más ya que mi hija estudia en el CECyTE y una amiga me va a ayudar con una casita que está aquí a la vuelta”.