Más de 50 mujeres acudieron a los Círculos de Mujeres, donde obtuvieron herramientas para crecer y desarrollarse a través de redes de apoyo. Fueron ocho las sesiones que ayudaron a las participantes conseguir un cambio en sus vidas que las beneficie a corto, mediano y largo plazo.
Estos grupos para mujeres fueron generados como espacios seguros para que puedan ser independientes de manera emocional y económica, éstos, además de la red de apoyo por sí sola, tuvieron talleres, cursos y capacitaciones para que las participantes pudieran descubrir sus talentos, habilidades y oportunidades para crecer de manera tanto profesional como personal.
Una de las participantes fue Ana Pérez Solórzano, quien señaló que el Instituto de las Mujeres Irapuatenses les brindó con estos espacios una gran oportunidad para valorar y cambiar sus vidas y poder hacer todo lo necesario de manera independiente.
“Antes me sentía muy oprimida, me sentía mal porque sentía que no valía, me habían heredado eso de que no valía, que era una persona insignificante porque no tengo estudios, y en esto aprendí que soy muy grande, soy una mujer muy valiosa y que valgo mucho”.
En la última sesión de esta primera etapa, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, acudió para reconocer el fortalecimiento de las participantes, destacó que éste es uno de los ámbitos por los que su administración ha trabajado para ofrecer apoyo y atención integral a toda aquélla mujer que lo necesite mediante instancias como el Inmira.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Esta reunión que hoy tenemos es producto de picar piedra y de ir fortaleciendo los liderazgos y el trabajo en común, es porque han llegado los apoyos, es porque han participado en los eventos, es porque se han ayudado mutuamente en temas de salud, es porque hoy tuvieron oportunidad de tener el acercamiento con el Inmira, porque un gobierno encabezado por una mujer se tiene que ver la diferencia y, por eso, cuando llegué dije: 'Ese instituto tiene que estar fortalecido'”.