CUERÁMARO, Gto; Con la entrega de 36 “Estufas Ecológicas” en la comunidad de los Hornos se dio cierre a una de las vertientes del programa “Vive Mejor con Impulso”, para el cual se tuvo el apoyo del Gobierno del Estado ya que a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) en concurrencia se tuvo una inversión de 1 millón 700 mil pesos logrando el beneficio a 552 familias con el otorgamiento de igual numero de este modelo de estufas que sustituyen los tradicionales fogones.
Fueron prácticamente mas de dos semanas en la que la presidenta municipal Ana Rosa Bueno Macías llevó intensa jornada de actividad al visitar en 15 días comunidades que fueron elegidas sedes en las que se hizo la entrega de los apoyos de las “Estufas Ecológicas”. Se comenzó el 22 de julio en la localidad de Sarteneja y se concluyo este jueves en la población de los Hornos.
La primer edil estuvo acompañada por la presidenta del Sistema DIF Claudia Gabriela Bueno Macias, como por el titular de Desarrollo Social José Refugio Pantoja Trujillo.
Fue el cierre de los apoyos de las “Estufas Ecológicas” que en este año gracias a las gestiones de la alcaldesa Bueno Macias fue posible entregar 552 equipos de este modelo de estufas, cuyo objetivo fue mejorar la calidad de vida de los huanimarenses, de la salud de las mujeres quienes ya no se expondrán al calor ni al humo al momento de cocinar, como lo hacían en los tradicionales fogones.
⬇️Da clic aquí⬇️
En la comunidad de los Hornos se hizo esta ultima entrega de estos apoyos del programa 2020, superando las otorgadas en el 2019. En este mismo acto también las recibieron beneficiados del poblado la Sabina.
Un compromiso mas, un resultado de gestión con el cual Cuerámaro “Esta de Pie” y “Va en Grande”.
En su mensaje la alcaldesa Ana Rosa Bueno dijo que con la entrega de estas estufas se mejora la calidad de vida de las personas, de las familias al interior de los hogares, ya que se transita de los fogones tradicionales a las ecotecnias, teniendo un mayor ahorro ya que para el funcionamiento de estufas se utiliza mucho menos combustible, un mínimo de leña así como es muy poco lo que contamina.