ABASOLO, Gto. La presidenta municipal de Abasolo Rocío Cervantes Barba, encabezó la reunión del Consejo Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en donde se acordó fortalecer los trabajos para garantizar entornos libres de agresiones en contra de niñas, adolescentes y mujeres.
Durante la reunión del Consejo Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres fueron constatados los avances importantes que se han tenido en las diferentes estrategias implementadas para evitar agresiones en contra de las mujeres abasolenses.
Rocío Cervantes Barba dijo que se ha trabajado arduamente en capacitar, primeramente, a servidores públicos para brindar la atención correcta a la ciudadanía.
Además, se han brindado las asesorías y capacitaciones a mujeres, promoviendo el conocimiento de sus derechos, así como pláticas y campañas de difusión dirigidas al público en general, con las que se procura fomentar la conciencia pública para prevenir la violencia contra las mujeres.
Esta reunión fue presidida por la alcaldesa Rocío Cervantes Barba, quien agradeció a todos los integrantes del Consejo, por todos los esfuerzos para que en Abasolo se trabaje específicamente en este tema.
Además, reconoció el trabajo de las dependencias involucradas enpro de garantizar entornos libres de violencia contra las mujeres, como son el Instituto Municipal de Abasolo para las Mujeres, Seguridad Pública, DIF Municipal, CAISES Abasolo, Desarrollo Económico, Coordinación de Educación, Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Planeación y Contraloría Municipal.