HUANÍMARO, GTO.- Al declararse fase dos del Coronavirus delimitan espacios públicos en Huanímaro y uno de estos es el jardín principal que a partir de esta mañana de jueves ya apareció con cinta amarilla acordonado, prohibiéndose el acceso a la gente y con ello evitar que en él se den concentraciones de personas y riesgos de contagio.
El gobierno municipal en Huanímaro viene ampliando acciones y adoptando otras medidas a fin de concientizar a la población de que deben quedarse en casa y atender las recomendaciones que se han estado dando por parte de las instancias estatales y federales de salud con respecto al COVID-19.
Como parte de nuevas medidas en Huanímaro se dio el acordonamiento del jardín principal, para que la gente no se congregue y con esta acción se evite pudiera ser un punto de riesgo de contagio.
Se ha venido trabajando en la difusión de las estrategias de prevención por la contingencia que esta en fase dos, se ha hecho énfasis en las recomendaciones para evitar el contacto con personas, como en la insistente invitación a lavarse las manos con agua y jabón, oh bien utilizar el gel antibacterial.
Asimismo de no saludar de mano, ni de beso y abrazo, como al toser o estornudar cubrirse la nariz y la boca con la parte interior de codo al mismo tiempo de flexionarlo además de mantener una distancia sana.
Preocupa la salud de los huanimarenses dijo el alcalde Armando Solis Pantoja por lo que se hace nuevo llamado a su participación para que participe en las medidas, por lo que toca al gobierno viene haciendo su parte en las medidas preventivas y por ello se ha comezado a cerrar espacios públicos como el jardín principal.