ABASOLO, Gto.- Abasolo tuvo un espectacular cierre de los festejos por loas 135 años de su municipalización, con un show de primer mundo, como fue la puesta en escena Xempa, a cargo del prestigioso Circo Dragón.
Se trató de un espectáculo público y la Plaza Constitución fue el escenario ideal para ello, en donde este espectáculo que ha recorrido los principales escenarios del país se trasladó hasta Abasolo para deleitar a las personas que se dieron cita especialmente para ello.
Y es que la compañía mexicana de talla internacional, Circo Dragón, tiene más de 15 años de trayectoria y se trata de una productora mexicana de espectáculos dedicados a la creación, producción y representación de lo que es el circo moderno.
Se han presentado en el Golden Circus Festival, de Roma, Italia; en el Artifest, de Quebec, Canadá; en el Festival Internacional de las Artes, de Costa Rica; en el evento Circuba, de Cuba, así como en importantes escenarios de México.
La principal característica del Circo Dragón es que fusiona al circo tradicional con el teatro, lo que da un espectáculo sinigual y que es orgullosamente mexicano.
En esta ocasión, Circo Dragón presentó en Abasolo Xempa, una historia bajo la temática del Día de Muertos, en donde se fusiona la danza, la música contemporánea y folclórica con el teatro y la comedia, con actos circenses de malabarismo, danza aérea, trapecio y contorsionismo, mismo que el público abasolense que abarrotó la Plaza Constitución aplaudió incansablemente mostrando su beneplácito ante tal espectáculo.
La presidenta municipal, Rocío Cervantes Barba, agradeció al público asistente el haber disfrutado todos los eventos coordinados por el Gobierno Municipal para esta celebración, pues fueron planeados para el disfrute de todas las familias, con amenidades para todos los gustos, géneros y edades, pues no era para menos, ya que es una de las fechas más memorables en la historia y tradición de los abasolenses.
Rocío Cervantes destacó que durante su administración se ha tenido como objetivo elevar la calidad de vida de las personas, desde obras con sentido social, inversiones para impulsar proyectos productivos, así como un fuerte impulso al campo, pero también se han hecho inversiones en programas y actividades que permitan regenerar el tejido social y parte de ello es en la promoción cultural, como sucedió en este caso, con lo cual Abasolo tuvo un cierre con broche de oro de su aniversario de municipalización.