Cierran antro por ola de violencia

Lucca dice “adiós”.

Oscar Reyes Rodríguez

  · miércoles 27 de marzo de 2019

Así se despidió el antro Lucca tras haber cerrado. / Foto: Tomada de Facebook de Lucca Endles Night.

Un nuevo establecimiento irapuatense ha cerrado sus puertas, presuntamente a causa de la inseguridad que se vive en el municipio.

Se trata del antro Lucca Endles Night, el cual fue abierto apenas el pasado 23 de noviembre en una plaza comercial en el bulevar a Villas de Irapuato, donde sus propietarios anunciaron a través de sus redes sociales que cerraban sus puertas, pues aducían que la inseguridad los había mermado.

Foto: José Almanza / El Sol de Salamanca

“Quienes conformamos el equipo de Lucca Irapuato, queremos hacer del conocimiento de nuestro público, que lamentablemente ante la situación que nuestra ciudad está pasando por uno de sus peores momentos en cuestión de seguridad, nos vemos en la necesidad de cerrar temporalmente.

“La seguridad de nuestros clientes y de nuestros colaboradores es para nosotros lo más importante, así que deseamos que pronto el municipio de Irapuato recupere la tranquilidad que nos hizo invertir en esta pujante ciudad” (sic), decía la publicación hecha por los propietarios de este lugar a través de su página de Facebook.

Foto: Marco Bedolla / Sol de Irapuato.

No es el primer caso de un establecimiento que cierra sus puertas y aduce un tema de seguridad. Sucedió con un negocio de hamburguesas que estaba ubicado en el estadio Sergio León Chávez, Pizzas y Alitas Fifties, quienes escribieron también en su red social el pasado 11 de marzo lo siguiente: “ debido a la situación de tanto crimen en esta zona nos tenemos que ir... esta última semana estaremos vendiendo solo servicio a domicilio. Gracias a todos” (sic).

Otros establecimientos cerrados tras un hecho de inseguridad han sido el centro nocturno No se lo digas a mamás, ubicado en Prolongación Calzada de Guadalupe, así como la tradicional cantina La India Bonita.

Tras el cierre de Lucca, la autoridad irapuatense dijo que no tenían un dato de que el establecimiento hubiera sido sujeto de alguna conducta delictiva y que el cierre del mismo pudo haber sido a un fracaso del propio negocio, más que un asunto de inseguridad.


TEMAS